Reseña: Una Corte de Niebla y Furia de Sarah J Maas

Título: Una Corte de Niebla y Furia
Autora: Sarah J Maas
Nº de Páginas: 583
Publicación: Mayo de 2017
Editorial: Planeta, sello Cross Books

*No leer si no has leído ACOTAR*
Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

Tengo graves problemas con esta autora, y es que la quiero y la odio a partes iguales, me arranca el corazón con sus páginas y luego me devuelve la alegría, pero siempre con la desconfianza o la espinita de que pronto volverá a romperme el corazón a medida que avanzo en sus páginas. Esta autora para mi ya se ha convertido en una de mis favoritas dentro del género de la fantasía juvenil y ha conseguido que fangirlee en unos extremos en los que no creía que fuera capaz de llegar desde hacía mucho tiempo, es por ello que os diré que mi puntuación con este libro ha sido complemente subjetiva, y he decidido puntuar el libro con 5 estrellas, aunque se que no es perfecto y no merece tal calificación, pero se los doy por los motivos que acabo de decir, y porque este libro me ha salvado de un bloqueo lector que me llevaba ahogando durante meses y me ha permitido pegar un sprint y volver a mi ritmo habitual de lecturas.

Daré mis impresiones generales sobre este libro, no es mi intención spoilear a nadie y tampoco quiero arruinaros la experiencia si os decidis a empezar o continuar la saga.

En este libro, Sarah J Maas ha querido darnos a conocer un poco mejor el universo que ha creado, por lo que, mientras que en el primer libro solo conocíamos la corte primavera y el mundo humano, en este libro nos daremos un paseo junto con los personajes para conocer más territorios, por lo que también conoceremos muchos más personajes. La magia cobrará un nuevo significado en este libro, y Sarah aprovechará para explotarla todavía más en este universo por lo que veremos nuevos poderes, maldiciones y hechizos, aunque me hubiera gustado que hubiese explicado un poco más acerca de esta magia, la verdad que no me quejo.

Es por esto último que el ritmo de lectura de este libro es bastante lento, pero para mi, que un libro sea lento nunca ha significado un pero para mi, al contrario, como la ambientación de esta saga me gusta tanto, he disfrutado cada pasaje, cada aventura, y el poder conocer a todos los personajes para sentir cierto cariño por muchos de ellos.

Por lo que la verdadera chicha de la historia, la historia principal que comenzó a gestarse desde el primer libro avanza bastante despacio, teniendo mayor repercusión al principio y al final de la novela realmente. Pero los Polt Twist y el desarrollo para llegar a esos resultados fue tan inesperado que igual lo disfruté como una niña pequeña, y me muero de ganas por ver como continuará en su última parte.

Si bien, hubieron algunas cosas que no me terminaron de convencer de como se hilaban en la historia, no os las podría decir aquí porque ya eso sí que sería spoiler, pero son cosas que a mi no me importó pasar por alto al ver el resultado general de la misma